Tendencias marketing en 2017

Se acerca el final de este año 2016 y muchos nos preguntamos qué nos deparará el 2017 en cuanto al enfoque de nuestras estrategias de marketing. Os dejamos los principales puntos en los que se apoyará el marketing en este año que en breve empieza:

Experiencia del usuario

Cada vez es más importante reforzar y complementar la experiencia del usuario con nuestra marca, tanto en el momento de la compra como en todo el proceso previo a la misma, nuestro trato con ellos, el día a día. Para ello, es importante conocer a fondo las características de nuestros clientes para conseguir una mejora de su experiencia con nosotros.

Análisis y medición

Para este nuevo año tomará mayor importancia la analítica y la métrica de los resultados de las campañas de marketing que se implemente en los diferentes medios de comunicación, para poder medir la eficacia de las acciones de marketing y poder encontrar los fallos en aquellas que no consigan los resultados esperados, y para esto, es imprescindible el uso de herramientas que nos permitan conocer el efecto que tienen nuestras campañas en el publico al que las dirigimos.

Medios sociales como principal canal de comunicación

Esperamos para 2017 un mayor grado de presencia de los medios sociales, concretamente las redes sociales, que muy probablemente terminen por desplazar en según que mercado, los medios tradicionales como puede ser la televisión. Por ello, es importante enfocar nuestras acciones a este tipo de herramientas que sin duda alguna, aplicando las medidas adecuadas, nos llevarán al cliente de una forma más natural y directa.

Content is the King

La importancia del contenido seguirá siendo una de las claves para este nuevo año, la necesidad de ofrecer contenidos cada vez más específicos y adaptados a cada tipo de cliente será una de los puntos a cumplimentar por las empresas. Como hemos comentado con anterioridad, este contenido deberá satisfacer necesidades de entretenimiento y experienciales, este nuevo año será importante adaptarse a estos cambios en cuanto a contenidos se refiere, para no quedarnos atrás respecto a las empresas de la competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.