Regalos para los clientes… ¿Hasta qué punto son importantes?

“El mejor regalo que podemos hacerle a una persona es nuestra atención y dedicación”

Es más que sabido que el cuidar a los clientes durante todo el año por parte de las empresas es algo indispensable, pero es más cierto, si cabe, que en el mes de diciembre nos encontramos en un ambiente mucho más propicio para fortalecer estos lazos con ellos, utilizando una de las herramientas más sencillas de marketing como pueden ser los regalos.

Hoy nos centramos en esta estrategia de Marketing. Podemos pensar que hacer un sorteo o regalar alguno de nuestros productos al cliente no necesita de planificación alguna, sino todo lo contrario, y aquí nos encontramos el primer peligro y por ende, el primer error en este tipo de acciones de fidelización.

Es cierto que hoy en día no tener ningún tipo de detalle con nuestros seguidores hace que perdamos puntos con los clientes y más aún cuando la competencia más directa sí realiza este tipo acciones. Dicho esto, es tema importante no caer en la actitud de “salir del paso” y tomar decisiones a la ligera, sin pararnos a pensar qué producto o servicio puede ser el más indicado para estas fechas, para esto es necesario conocer las necesidades y los gustos de nuestros usuarios.

Esta situación es fácil de entender si lo trasladamos a nuestra vida cotidiana. Podríamos emplear el ejemplo del calcetín: hay una gran diferencia entre abrir un regalo y que encuentres algo que realmente necesitas y esperabas, eso creará en tí agradecimiento y mayor cercanía con la persona que te ha hecho el regalo, sabiendo que se ha preocupado por encontrar algo que sabía que era de tu agrado, sin embargo, romper el envoltorio y encontrar calcetines es algo que puede incluso crear una reacción totalmente contraria a la recién planteada.

En resumen, es importante planificar todas la acciones de Marketing, porque en mayor o menor medida el cliente siempre va a estar involucrado en ella, por ello hay que valorar todas y cada una de las medidas que tomamos para llegar al cliente, sea novedosa o no.

Leave a Reply

Your email address will not be published.