¿Qué importancia tiene las redes sociales en SEO?

Cuando hablamos de SEO no sólo podemos decir que nos basta con tener una página web o blog en constante actualización para poder ver los resultados y sobre todo para saber el papel que juegan las redes sociales en este tema.

¿A qué se debe esto? A que los principales motores de búsqueda (como por ejemplo Google) han comenzado a incorporar señales de las redes sociales para informar de sus resultados de búsqueda.

A continuación, averiguaremos 4 claves para que redes sociales y SEO vayan unidos de la mano:

1. Estar en las redes sociales.

Para destacar en los principales motores de búsqueda es necesario estar en ellas, pero no basta con abrir un perfil de Twitter y dejarlo en el olvido, hay que actualizarlos con frecuencia y responder a todas las cuestiones que se puedan generar.

2. Hacer que compartir nuestro contenido en redes sociaes se fácil y accesible.

Conseguir que los usuarios puedan compartir el contenido en sus propias redes sociales, lo que generará que la marca destaque y se propague.

3. Medir el desempeño de nuestras redes sociales.

La medición y el análisis de nuestros esfuerzos son clave fundamental para tener tácticas efectivas en SEo. Cuando se realiza un segumiento y se analiza lo que realmente está fucionando, puede centrarse en las cosas que importan.

4. Incrementar las imágenes y el contenido.

Hoy en día un contenido sin imágenes pierde mucha fuerza en Internet debido a que nos hemos vuelto cada vez más visuales que nunca. El problema es que a menudo se pasa en alto en favor del contenido escrito. Esto es un gran error ya que debe buscarse una armonía entre el contenido visual y el escrito para los perfiles abiertos en las principales redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.