¿Qué beneficios puede tener un youtuber en mi empresa?

Diariamente nos preguntamos dónde podemos invertir más para dar a conocer a  nuestra marca y qué tipo de influencers debemos elegir ¿bloggers de moda o youtubers? ¿Instagramers o celebrities tradicionales?

Actualmente los youtubers españoles siguen estando en cabeza versus a los broggers de moda, instagramers y celebrities tradicionales, esto es debido a la capacidad que tienen los youtubers a generar engagement hacia sus seguidores y convertirlos en auténticos fans. Hoy en día siguen siendo los reyes del momento en el mundo de los influencers, ellos mismos comparten sus vidas y su día a día mostrando con naturalidad todo tipo de quehaceres que mantienen enganchados al 66% de la población de edades comprendidas entre 18 y 55 años con un consumo medio de 3 horas y media a la semana.

Uno de los youtubers más conocidos y sobre todo, más influentes de nuestro país es Rubius, un gamer que su media supera los más de 15 millones de suscriptores y cientos de millones de visitas a su canal, donde muestra en sus vídeos partidas de vídeojuegos y escenas cotidianas con sus amigos. Muchas marcas no dudan en apostar por los nuevos celebrities en el mundo del 2.0 y éste youtuber ocupa la cuarta posición en la lista de los canales españoles más visitados y ha sido elegido para participar en Youtube Rewind 2015, es el vídeo anual de Youtube que muestra lo más visto en la red.

Youtubers españoles

Marisa Oliver (experta en social media) nos afirma queAunque la mayoría de españoles que se inician como creadores de contenido en Youtube, afirman que lo hacen altruistamente y por vocación de compartir, lo cierto es que en Sensory Communication observamos como muchos youtubers experimentan un crecimiento muy alto en poco tiempo, y que esos mismos youtubers acaban convirtiéndose en profesionales combinando la actividad con su trabajo e incluso abandonando en algunas ocasiones su profesión o estudios para dedicarse a tiempo completo”. Y es que Youtube comenta que ha aumentado un 50% de un año a otro el número de canales que ingresan una cantidad de importes de 6 cifras al año.

Los youtubers más populares cuentan con un engagement 10 veces superior a otro tipo de influencer, ya sea en Instagram o en otro tipo de red social.

Está demostrado el alto nivel de fidelización que obtienen los youtubers en nuestro país respecto a sus seguidores, y esto se debe a que ellos mismos comparten algo más que escribir en un blog o compartir sus propias fotos. Saben cómo mirar a la pantalla de manera que parezca que miran a los ojos del espectador. Gran parte de este secreto está en que comparten sus vidas con otros seguidores, mostrándose proactivos, ya que contestan a los mensajes de sus  seguidores y escuchan a su audiencia. Esto produce una fidelización que crece de manera exponencial superando a los otros influencers como los instagramers, bloggers y celebrities tradicionales, que no interactúan tanto con su público.

Una imagen vale más que mil palabras. Un vídeo que explique todo sobre un producto, influye en un 90% en la decisión de la compra

con ellos lo tienen todo, nos informa Marisa;  productora, canal de difusión, y prescripción, tengamos en cuenta además que un vídeo explicativo sobre un producto influye un 90% en la decisión de compra“. Por este motivo, muchas marcas apuestan en confiar parte de su estrategia a este tipo de influencers y sabrán que lo que anuncien los youtubers será visto por su gran público, un público fiel mientras que en la publicidad tradicional es más difícil de conseguir.

¿Cuáles son los ingresos del youtuber?

La gran mayoría de los youtubers tienen a un agente o están representados por una agencia de talentos donde ellos mismos se encargan de medir las audiencias, segmentar y tarificar las colaboraciones que puedan llegar a tener. La colaboración en algunos de ellos puede rondar desde 1.500€ a 6.000€ cuando tienen menos de 1.5000.000 seguidores y dependiendo del grado de compromiso que requiera la marca con el youtuber (”Estas son cifras que pueden llegar a ser muy asequibles por parte de algunas marcas si tienen en cuenta el ahorro que les supone contratar a una productora y la penetración que pueden alcanzar con semejante engagement, además el coste por impacto en comparación a otros canales tradicionales es mucho más bajo”) fuente originada desde Sensory Communication.

También, los youtubers reciben dinero por parte del buscador de vídeos, las cifras aproximadas serían de 1€ por cada 1.000 visualizaciones, dependiendo de cómo estén las campañas en ese momento y la permanencia de los usuarios, si deciden ver los anuncios previos al vídeo o saltárselos.

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