¿Por qué han desaparecido los GIFs de Instagram?

Si eres un asiduo a las stories de Instagram, te habrás dado cuenta de que ya no puedes incluir un GIF… Pero, ¿qué ha pasado con ellos?

La plataforma ha desactivado la conexión con Giphy (compañía que proveía dichas animaciones) por contenido racista.

El motivo es que Giphy incluyó en su galería de archivos uno de contenido racista, que llevaba por nombre “nigger crime death counter” (“contador de muertes realizadas por personas de color”). En él, puede verse a un hombre blanco indicándole a un mono que siga girando la manivela, porque el número de muertes siguen en aumento.

La plataforma Giphy emitió un comunicado informando que había eliminado inmediatamente el gif ofensivo y, después de realizar una investigación interna, explicó que el sticker estuvo disponible debido a un fallo en los filtros de moderación de contenido. Asume la total responsabilidad por el error.

Esto supone que posiblemente en las próximas horas o días, la galería de archivos GIF en Instagram volverá a estar disponible.

Snapchat también ha tomado la misma decisió y ha confirmado que activará el servicio próximamente una vez recibidas las disculpas por parte de Giphy.

Leave a Reply

Your email address will not be published.