Pilares básicos del contenido en social media

El contenido mantiene viva la actividad de la empresa en los medios sociales pero con ella se mantiene viva la comunicación con el cliente, esta relación con nuestros usuarios que realmente valoran el material que les aportamos.

Este contenido debe reposar sobre una serie de pilares que aportarán utilidad y satisfacción a nuestros clientes:

Debemos emplear un lenguaje adaptado a cada red social, es importante conocer los registros que debe adoptar nuestra marca en cada una de las redes sociales en las que estemos presentes ya que los usuarios de las mismas no cumplen las mismas características, es por eso que debemos saber dirigirnos de forma diferente a cada tipo de usuario.

Es necesario hacer una segmentación incluso dentro de la misma red social, para hacer llegar con mayor precisión el contenido a las personas realmente interesadas y facilitar así su búsqueda es importante hacer segmentación dentro de una misma plataforma social. Empresas como por ejemplo Nike, han sabido llevar a cabo este punto y mantienen abiertos diferentes perfiles en función del tipo de deporte que venden.

Por otro lado, tenemos que ser conscientes de que es preferible crear acciones de marketing específicas y centradas en un objetivo determinado, a crear contenido “a lo loco” haciendo así que el cliente no pueda valorar la utilidad de los mismos sino que en todo caso podrá catalogarlo como spam. Para ello, es imprescindible una estrategia previa, para dotar de sentido a todos y cada unos de los contenidos que ofrezcamos al cliente.

El éxito en medios sociales va claramente ligado a la idea de buscar una relación con el cliente por encima de una venta esto hará que el cliente perciba esta intención y sea mas fácil crear este vínculo cliente-empresa que nos hará en un futuro potenciar de una manera u otra nuestras ventas.

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