Nuevas tendencias del Diseño Web para el 2016

Os preguntaréis, ¿qué tendencias dejo atrás y por cuál debo apostar más? Resumimos básicamente todas las tendencias de las que nos debemos olvidar y todas aquellas tendencias de diseño web que podemos llevar a cabo este año.

Como cada año, en el mundo del marketing y del diseño, se producen cambios constantes y se crean nuevas tendencias, es por ello que debemos estar siempre en constante renovación y aprendizaje para la hora de ofrecer un buen servicio actualizado y de calidad.

Menos Click y más Scroll. El uso de patrones UI

Ya es una tendencia que lleva introduciéndose en el diseño web desde el año pasado, a pesar de que los sitios con varias páginas son más beneficiosos para el SEO, los diseños que ofrecen el contenido en una sola página son los más visitados por los usuarios de los smartphones y tablets, gracias a esto, se ha convertido en una tendencia imprescindible para este año. El pánico al scroll para la gran mayoría de los usuarios es historia.

El uso de Patrones UI es una buena herramienta para facilitar la navegación al usuario y evitar que se despiste.

Una marca que marca tendencia y apuesta por el uso del scroll es Apple

Brightly coloured beach huts

Gobernará el nuevo “material design”

Google lo presentó hace un par de años,en el diseño incorporaron efectos de superficies, bordes, sombras, colores y animaciones, un nuevo diseño flat juega un papel muy importante en el diseño web, gracias al creciente uso de los smartphones para la navegación en Internet.

material design-1

Jugar con la Tipografía

Es una tendencia que está empezando a usarse exponencialmente, se trata de desarrollar un diseño ilustrado con letras, que unido a un uso más agresivo del color, cautivará a los ojos del internauta.

Brightly coloured beach huts

El diseño y utilización de “cinemagraphs”

Las imágenes bien utilizadas enriquecen la apariencia en el diseño web. Lo que actualmente se conoce como “cinemagraphs” (son imágenes gif pero con unatécnica más depurada) están despertando el apetito tanto a los diseñadores web como a los internautas. Son fotos aparentemente estáticas, pero que en un pequeño plano o sección de la imagen se mueve.

3

Ilustraciones vs fotos

Las fotos que actualmente insertamos en la web, serán reemplazadas por ilustraciones que conectarán con el consumidor directamente, por lo que con una buena ilustración, el usuario interpretará un buen significado.

ilustracion

Fuentes: Marketing Directo, 40 de Fiebre

One Comment

  • by Diseño web México, post on | Reply

    Es importante tener esta clase de tendencias de diseño web para este 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published.