Medidas de las imágenes en redes sociales

Encontrar el tamaño adecuado de las imágenes en redes sociales, requiere una revisión constante, ya que a menudo con las actualizaciones de las plataformas, también cambian los tamaños y formatos de las imágenes.

A continuación os dejamos una guía completa con todos los tamaños de imágenes en redes sociales 2018.

FACEBOOK:

Facebook es la red social más popular para la mayoría de negocios, y la que más tipos de contenidos acepta. Estos son los tamaños de imágenes:

Imagen de perfil: 180 x 180 píxeles

Imagen de portada: 851 x 315 píxeles

Publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 píxeles

Publicaciones rectangulares: 1200 x 900 píxeles

Publicaciones con enlaces: 1200 x 628 píxeles

TWITTER:

Se trata de la red más amigable para los negocios que quieren construir relaciones con sus seguidores y clientes potenciales, no está centrada en los contenidos visuales, aunque permite acompañar las publicaciones de una imagen. Sus imágenes miden:

Imagen de perfil: 400 x 400 píxeles

Imagen de cabecera: 1500 x 500 píxeles

Contenido de los tuits: 1024 x 512 píxeles

GOOGLE PLUS:

Los tamaños de sus imágenes son:

Imagen de perfil: 250 x 250 píxeles

Imagen de portada: 1080 x 608 píxeles

Publicaciones: 497 x 279 píxeles

INSTAGRAM:

Instagram es la red social por excelencia del contenido visual en forma de fotos o videos. Las medidas que puedes necesitar para tu perfil son:

Imagen de perfil: 150 x 150 píxeles

Publicaciones: 640 x 640 píxeles

PINTEREST:

Las imágenes en esta red social tienen una especial importancia y sus medidas son:

Imagen de perfil: 165 x 165 píxeles

Pin: ancho de 600 píxeles y un alto indefinido

LINKEDIN:

LinkedIn se centra en el CV de los usuarios o en la información sobre las empresas y puede ser una buena fuente de tráfico para tu negocio, sobretodo para el sector B2B. Todo ello debe ir acompañado de imágenes que ayuden a reconocer los perfiles. Las medidas a tener en cuenta son:

Imagen de perfil: 400 x 400 píxeles

Imagen de marca: 130 x 130 píxeles

Imagen de portada: 1584 x 396 píxeles

Imagen de publicaciones: 520 x 320 píxeles

YOUTUBE:

A pesar de ser una red social centrada en el vídeo, hay ciertas imágenes que si admite y estas son sus medidas:

Imagen de perfil: 250 x 250 píxeles

Imagen de portada: 2560 x 1140 píxeles

Imagen de la portada de los vídeos: 1280 x 720 píxeles

VIMEO:

Al igual que YouTube, esta es otra red social centrada en los vídeos, las medidas que se requieren conocer son:

Imagen de perfil: 300 x 300 píxeles

Portada de los vídeos 4:3: 640 x 480 píxeles

Portada de los vídeos 16:9: 640 x 360 píxeles

Leave a Reply

Your email address will not be published.