Los nuevos “likes” de Twitter se usan un 6% más que las estrellas de favorito

Hace unos días Twitter  decidió innovar con el aspecto que presentaba hasta ahora los favoritos en cada tuit, cambándolos por corazones. Y sí, a todos se nos ha venido a la cabeza que el nuevo “me gusta” de Twitter se parece muchísimo al que ya posee Facebook.

Según la red de microblogging, el cambio se ha realizado para conseguir que todas sus aplicaciones sean más uniformes las unas con las otras, debido a que en Vine y en Periscope se usaban corazones también para dar “like”, aunque si es verdad que esto ha hecho que los usuarios usen más este nuevo concepto debido a que atrae mucho más.

Todo cambio no es bien recibido, de hecho se hicieron varias encuestas (el 81% de los usuarios prefería continuar con las estrellas), aún así el efecto ha sido el que Twitter quería.

Kevin Weil, vicepresidente senior de Producto en Twitter, aseguró ayer durante el Open Mobile Summit que se celebró en San Francisco (Estados Unidos) que se ha registrado un aumento considerable de las interacciones con los tuits desde que se produjo el cambio.

De hecho, Weil afirmó que los ya usuarios de Twitter han pulsado un 6% más los corazones que antes, cuando se trataba de dar a “favorito”. Además, entre los nuevos usuarios que llegan a la red de microblogging el aumento medio de la actividad es del 9%.

¿Y vosotros? ¿Sois más de favorito o me gusta?

Vía | Trecebits

Leave a Reply

Your email address will not be published.