LinkedIn, un buen aliado para el marketing de contenidos

LinkedIn es la principal herramienta para hacer networking. Por ello, se ha destacado la necesidad de que las empresas tengan una posición influyente y una estrategia planificada en esta red social.

Y es que, según un estudio, el 95% de las empresas B2B afirma que el marketing de contenidos les ha ayudado en la consecución de objetivos tales como el facilitar los procesos de compra de los consumidores.

Además, recientemente LinkedIn ha anunciado que su app pfrece la posibilidad de compartir contenidos corporativos a través de “Elevate”. Una estrategia que se postula como un pilar básico de la estrategia de marketing de contenidos.

Por esta razón, ha lanzado tres consejos que pueden orientar a los profesionales del sector en el uso de la red profesional:

  1. Crear contenidos relacionados con el área de tus contactos y con los futuros contactos, para ello hay que conocer y estudiar el público objetivo. Desarrollar textos profesionales e interesantes para los contactos que tiene la empresa en la red y echar la vista hacia el tipo de contactos que queremos tener y, en función de ellos, elaborar informaciones que sean de interés para conseguir acercarnos.
  2. Potenciar LinkedIn Elevate, animar a las empresas a sacar partido de la app e incentivar a los empleados a compartir contenido corporativo. Además, existe la posibilidad de conocer el impacto de los contenidos que se comparten, el mejor momento para publicarlos e, incluso, aprovechar las alertas.
  3. Tener en cuenta la versión móvil y desarrollar contenidos visuales. En España el uso del teléfono móvil ha aumentado un 15%. Un dato que demuestra la necesidad de focalizar las estrategias de contenidos hacia estos dispositivos. Por ello, más allá de seguir las básicas recomendaciones de crear contenido atractivo, que sea de interés, útil y no publicitario, debemos tomar en consideración la parte visual a la hora de presentarlo. “Los contenidos tendrán que ir siempre acompañados de una imagen que los haga más visuales y llamativos. La imagen, cuenta, y mucho”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.