La importancia del packaging para un ecommerce

El packaging tiene cada vez más importancia en el mundo ecommerce, ya que es un elemento clave en la estrategia de marketing de una empresa, es el primer contacto físico entre el usuario y la marca.

La importancia del formato, la presentación y las cualidades son esenciales para que un producto ecommerce logre mayor aceptación y uno de los errores que cometen las empresas de comercio electrónico es pensar que su trabajo acaba en el momento en el que el consumidor ha dado a validar el pedido.

Amazon es la compañía que más se ha preocupado a la hora de acertar con la forma en la que se presenta su embalaje y aprovechar las innovaciones que existe en materia de packaging para dar facilidades al consumidor. Si habéis comprado en Amazon, sabréis que muchas veces basta simplemente con tirar de una lengüeta y ya está abierto.

Todos los ecommerce deberían saber que el packaging tiene un impacto en las ventas. Un muestra de ello, es la proliferación de vídeos de unboxing que los propios consumidores graban en el momento de desempaquetar el producto. Tiene un efecto directo ya que es una carta de presentación que comparten en sus redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.