Cómo diseñar un Plan de Marketing Digital

La presencia, hoy día, en el entorno digital para todo tipo de marcas ya sean empresas multinacionales o incluso marca personal, es algo que pocas personas se cuestionan, pero es cierto que muchas veces no sabemos cómo iniciar nuestra andadura en dichos medios sociales.
Por ello queremos dar a conocer unas pequeñas nociones a la hora de implementar nuestro plan de marketing en redes sociales, el cual lo separaremos en cinco puntos que nos permitirán conformar nuestro plan de acción:

¿Qué queremos conseguir?

En este punto es importante identificar nuestros objetivos, el fin que nos mueve a la acción. Identificar y perseguir un buen objetivo es más que importante para obtener los resultados esperados con la implementación del Plan, por ello no podemos marcar un objetivo erróneo. Podemos definir nuestros objetivos de forma correcta cumpliendo cinco características conocidas como SMART, de las cuales hablamos en la siguiente entrada.

¿A quién te vas a dirigir?

Hay que identificar el target al que dirigiremos nuestro contenido y nuestras acciones. Este punto es importante porque dependiendo del publico objetivo llevaremos a cabo unos pasos determinados para impactar de una forma también determinada y definida por el mismo usuario que los recibe.

¿Cómo vas a comunicarte?

Atenderemos a los siguientes interrogantes: Qué tipo de contenidos utilizaremos, qué tono llevará dicho contenido… Buscaremos material que complemente y guarde relación con nuestra actividad o por otro lado ofreceremos algo totalmente distinto pero que el cliente valore y entienda como útil.

Herramientas

Especificar qué herramientas serán las protagonistas en tu comunicación con el cliente. Utilizaremos Facebook, Twitter, Instagram… o quizás debamos utilizar sólo dos o incluso las tres.

Medición de los resultados

Es importante medir todos los resultados que genere este plan de marketing. Debemos conocer si estamos cumpliendo con nuestros objetivo para poder gestionar posibles anomalías que nos alejen de lo que en un principio nos marcamos, pudiendo hacer modificaciones en cualquiera de los puntos anteriores si fuera necesario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.