Cómo aumentar el trafico de tu web con Instagram

Instagram es una de las herramientas más importantes en lo que conocemos como el Content Marketing. Si tú también eres de los que implementa esta red social en tus estrategias de contenido, déjame decirte qué debes hacer para sacarle el máximo partido a esta aplicación consiguiendo aumentar el trafico de tu web.

Para ello te traemos las siguientes recomendaciones:

Incluir el enlace a tu web

Es importante dar información breve pero lo mas importante posible en nuestra biografía para que el cliente pueda conocernos realmente, y por eso, debemos incluir nuestra URL en este apartado de nuestro perfil.

Es muy común cuando exploras por primera vez un perfil, investigar lo máximo sobre él, de modo que si facilitamos nuestra web estamos generando que, al menos, parte del trafico que captamos en Instagram, pase también a nuestra web.

Dentro del enlace de la web, encontramos también de gran utilidad la creación del enlace acortado incluyéndolo en la descripción de la fotografía, porque aunque desde Instagram no podamos “pinchar” el enlace, sí que es cierto que si se comparte en Twitter, ahí si será accesible dicho enlace.

Firma como marca de agua

Otro consejo importante es poner nuestra firma en las fotografía que publicamos, ya que, no sabemos hasta qué punto estamos ante un contenido que puede convertirse en viral, de esta forma, nos aseguramos de que la foto llevará consigo nuestra rúbrica.

Etiqueta las fotografías

Es importante incluir hashtags en nuestras publicaciones, así es más probable que cualquier persona pueda acceder a nuestras fotos en función de la temática y su consiguiente etiqueta.

Publica la foto de tu último post

Publicar una foto de nuestra ultima entrada nos permitirá compartir también el contenido de nuestra web, publicando el enlace en nuestra biografía, debido a la limitación ya comentada anteriormente sobre la imposibilidad de acceder a un enlace que aparece en la descripción.

Networking

Para llegar al máximo numero de seguidores en Instagram y por consiguiente, atraer tráfico a tu web, es necesario utilizar la herramienta de forma estratégica, esto se consigue interactuando con otros usuarios, dándole a me gusta a sus fotos y comentando sus publicaciones para captar la atención del resto de perfiles que por el simple hecho de querer saber quien eres entraran en tu perfil y, si hacemos caso del primer punto, pincharan en nuestro enlace web.

Encuentra el horario óptimo

Por último, es importante conocer en que momento del día nuestra publicaciones llegan al mayor numero de personas posibles, para ello es necesario utilizar aplicaciones como Iconosquare (https://pro.iconosquare.com/) que nos facilita información sobre en qué rango de horas generamos mayor repercusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.