Cambios en los medios publicitarios

Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia

Hace años conseguir impactar en la vida de tus consumidores con una buena campaña de publicidad no daba opción a debate sobre en qué medios debía aparecer dicha campaña, ya que la televisión era la primera división publicitaria, al menos, en el formato de vídeo.

Hoy en día la realidad es totalmente distinta, numerosos estudios dejan patente que la televisión no es en la mayoría de las ocasiones la mejor de las herramientas de comunicación, ya que si lo que queremos es llegar al mayor numero de clientes con nuestras campañas, debemos buscar el campo donde se difunda mejor nuestro mensaje, y aquí damos paso a las redes sociales, que sin duda, aportan mayor interés al consumidor que, una vez más, apremia la facilidad de opinar sobre lo que ve, compartiendo esta opinión con la de sus amigos.

Con esto no queremos decir que la publicidad en televisión haya llegado a su fin, sino que se abre un campo cada vez más interesante en el que podemos llegar al consumidor y que sea éste quien nos recomiende a sus amigos.

Retomando lo comentado al principio, el consumidor cambia y con él su forma de comunicarse, sería un error por parte de las marcas, no adaptarse a este cambio, dejando atrás los canales más tradicionales para dar entrada a los nuevos medios comunicativos.

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