Aplicaciones para crear contenidos visuales en redes sociales

Hoy os vamos a compartir un listado de las herramientas de diseño más interesantes, desde nuestro punto de vista, para crear un contenido visual en redes sociales a través de vuestros dispositivos móviles.

Las imágenes son muy importantes hoy en día en el mundo del social media y tienen un fuerte impacto en nuestras publicaciones, por eso hay que dedicarles un poco de tiempo.

1. Canva

Es perfecta si no se tienen muchos conocimientos de diseño gráfico, porque es muy sencilla de utilizar. Se pueden encontrar plantillas para crear imágenes específicas como la portada o un post de Facebook, Twitter, para crear una infografía, etc. (iPad)

2. Studio

Además de una aplicación es una red social en la que se pueden crear contenidos visuales atractivos y es totalmente gratuita. Es de las herramientas más completas que hay en el mercado y es ideal para fotos en Instagram.

3. GIMP

Es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías, podrás crear logos, banners, iconos, dibujar, colorear, así como retocar, restaurar y aplicar diferentes efectos en las imágenes. Es libre y gratuito. Se ha convertido en una alternativa libre y eficaz al Photoshop para gran número de usos.

4. Desygner

Desygner es muy parecida a Canva pero funciona con aplicación para el móvil. Su versión gratuita es muy potente y te ayudará a crear imágenes atractivas fácilmente.

5. PicMonkey

Otra aplicación muy sencilla de utilizar. Podrás subir una fotografía, añadir texto y diferentes efectos, siguiendo un poco la línea de Canva.

6. Skitch

Esta aplicación es muy útil para agregar textos y símbolos a las imágenes cuando queremos destacar algo en ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.