360 grados en Periscope

Una de las app más potentes de este año ha sido Periscope. Si eres uno de sus millones de usuarios y lo tienes en el dispositivo iOS, te interesará saber que la aplicación acaba de recibir una actualización que permite transmitir en 360 grados.

Hacer transmisiones en vivo para los usuarios de iOS es posible al usar una cámara compatible como Insta360 Nano, Ricoh Theta S y Orah 4i (eso si, habrá que desembolsar un dinero adicional para dichas cámaras). Mientras que para Android puede hacerse ‘streaming’ en 360 grados, pero sólo desde Periscope Producer, no desde la app tradicional.

Para los espectadores, las transmisiones en 360 grados se pueden ver tanto en iOS como en Android, así como en la mayoría de los navegadores, a excepción de Safari. Durante una emisión de 360 grados se visualiza el icono “Live 360”, y se puede cambiar el punto de vista moviendo el teléfono o tocando y desplazándose por la pantalla.

Con la llegada de la emisión en 360 grados en Periscope, se espera que la aplicación de vídeo en ‘streaming’ de Twitter gane más adeptos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.