3 tipos de contenidos que debemos crear

Sabemos sin ningún tipo de duda que un marketing de contenidos bien empleado repercute positivamente en los resultados de la empresa, pero es cierto que estos contenidos deben corresponder a una previa estrategia que busque alcanzar unos objetivos marcados y necesitados por la organización.

Por ello, hoy traemos tres tipos de contenidos que se deben crear y que serán los que definan a grosso modo el contenido este 2017.

Micro- momentos

Definir los micro momentos en los que el usuario interactúa con nuestra marca, nos permitirá la posibilidad de ofrecerle “micro- experiencias” adaptadas a cada uno de esos momentos que vive el usuario. La experiencia final del usuario con la empresa no es ni más ni menos, que la suma de todos esos micro-momentos, lo cual hace realmente importante aportar contenidos de calidad en base a éstos.

Contenido para clientes

Creamos contenido para captar nuevos clientes, buscando alcanzar una mayor cuota de mercado, pero, ¿dónde dejamos el contenido para nuestros clientes ya afianzados como tales? Es importante la gestión de los contenidos enfocados no a un target objetivo que debe ser captado, sino a los ya usuarios de nuestra marca.

Creación de contenidos a tiempo real

Los tiempos cambian, lo sabemos, y en temas de contenidos podemos experimentar también ese cambio. Nos exigen cada vez más la realidad en nuestro contenido, por ello, los contenidos en tiempo real, video en streaming, contenido efímero… irán cobrando poco a poco mayor importancia en este campo, en los cuales no reposa tanto la importancia de un contenido que se encuentre al 100% en condiciones perfectas, sino que aporte esa realidad que el usuario demanda cada vez más.

Dicho esto, es importante remarcar lo comentado al inicio del artículo, todo contenido debe ser previamente planificado y puesto en práctica en base a esta planificación para que los resultados que nos aporten sean beneficiosos para la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.